Notas importantes:

  1. La materia prima utilizada en nuestros polines es acero RCSD. Las normas aplicables para el Acero Grado 36 son la ASTM A-570 y A-1011. Para el Acero Grado 50 la ASTM A-572 y A-1011. La norma aplicable para la lámina galvanizada es la ASTM A-653.
  2. Las longitudes están limitadas a un mínimo de 3.00 metros y a una máximo de 13.50 metros. La tolerancia en longitud para el Acero Grado 36 es +/- 5 mms y para el Grado 50 +/- 3 mms.
  3. Las tolerancias para el peralte, patines y ceja es de +/- 3 mms. Para el ángulo entre alma y patín es de +/- 5°.
  4. Los pesos por metro de longitud presentados en las anteriores tablas son teóricos y podrán variar.
  5. A partir de 6” de peralte los polines podrán suministrarse con perforaciones de 5/8” de diámetro según patrón requerido. Consultar con departamento técnico de Polines.com S.A. de C.V.
  6. Es importante aclarar qué debido a las tolerancias en geometría, perforación y de forma, no es posible garantizar la coincidencia de las perforaciones en los polines tipo C al ser ensamblados como struts (cajas), por lo que no deberá ser considerado como motivo de reclamo.
  7. El primario aplicado en planta es un acrílico base agua y su principal función aparte de ser el anclaje de la pintura de acabado, es proteger las piezas durante cortos períodos de tiempo mientras dure su traslado y montaje. No deberá ser motivo de reclamo puesto que no es la intención de que este acabado protector sea un recubrimiento final para prevenir la aparición de óxido durante largos períodos. Raspaduras y abraciones son comunes en el manejo y pudiesen aparecer oxidaciones si no son retocados a la brevedad posible
  8. La cantidad de tornillos para la conexión a la estructura principal así como la cantidad y secciones de los elementos utilizados como liga-polines y tornapuntas, deberá ser determinada por el ingeniero calculista de acuerdo a las cargas de diseño.
  9. Polines.com S.A de C.V. proporciona la presente información como ayuda para la aplicación de sus productos, por lo que no deberá ser considerado responsable por el mal uso que se le pudiera dar. Se recomienda la asesoría de un profesional qué bajo su propio cargo, cuenta y riesgo valide y apruebe la aplicación de la misma.
  10. Polines.com S.A. de C.V. no será responsable por alguna reclamación, demanda, lesión, perdida, gasto, costo, honorarios legales o responsabilidad de algún tipo que, en alguna forma, surja de o este asociada con el uso de la información contenida en esta publicación, ya sea o no que resulte directa o indirectamente de alguna acción u omisión de Polines.com S.A. de C.V. Cualquier parte que utilice la información contenida en la presente publicación asume toda la responsabilidad que surja de tal uso.

Deseamos apoyar y ser parte del crecimiento 

y competitividad de nuestros clientes.